Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó dos nuevos centros educativos, uno en Santo Domingo Este y otro la comunidad de Boca Chica, los cuales albergarán a 1,365 estudiantes y sumarán 42 nuevas aulas al sistema.

Los nuevos planteles escolares entregados en una ceremonia simultánea son el Liceo Técnico Manuel del Cabral Fe y Alegría, en el sector El Almirante de Santo Domingo Este, donde se realizó el acto, y el centro educativo del nivel primario El Valiente, en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Boca Chica.

El liceo tiene 28 aulas nuevas, las cuales albergarán a 875 estudiantes y posee, además, laboratorios de Informática y Ciencias, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de profesores, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

En tanto, el centro educativo El Valiente cuenta con 14 aulas para 490 estudiantes, aulas de inicial, espacios administrativos equipados, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina -comedor, plaza cívica y cancha.

Con la entrega de los planteles, suman 148 los centros educativos inaugurados en la provincia Santo Domingo en la administración del presidente Medina, con un total de 3,339 aulas nuevas, en beneficio de 106,960 estudiantes.

Ambos centros escolares fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión de global de 93,320,502.33 pesos.EFE