SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD)  y el Gobierno firmaron este martes 8 de noviembre, el acuerdo que pone fin a meses de negociaciones de las que los galenos obtuvieron 1,800 pensiones y un aumento salarial de un 25 por ciento, entre otras conquistas.

El acuerdo entre las partes contempla un aumento de salario de un 25%, distribuido en dos partidas la primera de ellas de un 10% para enero y la segunda de un 15%, que se llevará a cabo en agosto del año 2017.

Este indica que los médicos mantendrán su horario laboral de cuatro horas cada día y tendrán además, los incentivos en las diferentes categorías propias de los profesionales del área.

Mientras, otros puntos del acuerdo establecen mejorías salariales adicionales como un 20% para los profesionales que trabajan en la frontera, igual que un 10% para los que laboran en Atención Primaria.

El acuerdo se firmó en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), con la presencia del rector de esa academia, y en el que actuó como mediador el padre Jesús Castro Marte.