SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) afirmó que la reunión sostenida este jueves con el Colegio Médico Dominicano (CMD) "fue bastante productiva porque permitió salvar el tema del acuerdo en lo que respecta al incremento salarial".

Mientras que el presidente del CMD, Wilson Roa, concluyó que este jueves se superó la situación que tenían pendiente de revisión del cruce de información.

Agregó que ahora lo que procede es hacer la proclamación de la aplicación de lo acordado, basados en lo que establece el acuerdo. Entorno al aumento salarial pendiente, explicó que se va a hacer una revisión del personal que no recibió el aumento del 15 por ciento y de la aplicación de los incentivos por distancia”.

En tanto que Nelson Rodríguez Monegro, representante del Gobierno, indicó que el SNS y el CMD van a constituir una mesa de trabajo con reuniones mensuales, "prácticamente cada 15 días", para tratar la cotidianidad y los problemas que surjan respecto a cancelaciones de algunos médicos, temas que se abordarán con el propio CMD e involucrando a los directores de hospitales para buscar las justificaciones o no de esas desvinculaciones.

El titular del SNS señaló que el objetivo de lo que calificó como "una alianza estratégica" entre el CMD y el SNS, es fortalecer los servicios de salud para que la gente pueda tener atención de calidad y oportuna.

“Fue una conversación bastante cordial, muy objetiva, con unidad de propósito para buscar la estabilidad laboral y ofertar servicios de salud sin que la población sufra cualquier inconveniente”, afirmó el funcionario de la salud.

Rodríguez Monegro también agregó que desde el SNS se trabajará para mejorar cada día el suministro de abastos e insumos en los hospitales y el cuidado preventivo de los equipos, de modo que tengan una vida prolongada.