SANTIAGO, República Dominicana.-La Policía confirmó la muerte de un vigilante privado que prestaba servicio en un almacén de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), a quien  hombres hasta ahora no identificados habrían asesinado con el objetivo de robarle la escopeta de trabajo.

El vigilante asesinado, cuyo cuerpo también fue incendiado por los atacantes,  fue identificado como Ciprián Grullón, de 58 años, de edad,  con domicilio en la comunidad de El Caimito, en la provincia de La Vega.

El vocero de la Policía Nacional,  en el Comando  Regional Cibao Central, coronel Damián Arias Matos, reportó que equipos de investigación de esa institución y del Ministerio Público buscan los indicios pertinentes para establecer un informe preliminar sobre el posible o posibles responsables del hecho.

El cuerpo de Grullón fue encontrado en el local donde laboraba, por un compañero de jornada, quien habría ido al lugar para sustituirlo en el turno correspondiente  a las primeras horas de la mañana de hoy lunes 09 de junio del 2014.

El hecho ocurrió próximo a la  entrada  del centro urbano de Santiago, en  la Autopista Duarte, en la demarcación perteneciente al municipio de Puñal.