SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Un oficial del ejército murió y un recluso resultó herido en una balacera ocurrida en las inmediaciones del destacamento preventivo de la policía que opera en el Palacio de Justicia, cuando pistoleros abrieron fuego contra los custodios y el imputado.
El segundo teniente Víctor Mejía, adscrito al séptimo batallón del Ejército Nacional, con asiento en la fortaleza Duarte, expiró cuando era llevado a un centro asistencial privado. Recibió un balazo en el corazón.
En tanto que el recluso Francisco Hidalgo Acosta (El Cuervo), un ex agente policial a quien sindican como sicario y quien guarda prisión imputado de asesinar al ex dirigente de izquierda Rafael Honrado Badía, en febrero del presente año, resultó herido en el costado derecho.
Los militares fueron sorprendidos a tiros por parte de los pistoleros, que lograron escapar, desconociéndose si alguno de los atacantes fue herido
La acción se produjo cuando Hidalgo Acosta, custodiados por militares, salía del palacio de justicia tras aplazarse la audiencia en el proceso que se le sigue para el día 9 de enero del año 2015.
Los militares fueron sorprendidos a tiros por parte de los pistoleros, que lograron escapar, desconociéndose si alguno de los atacantes fue herido, pues otros militares y policías que se encontraban en el lugar dispararon para repeler a los pistoleros que empezaron el ataque a tiros.
El recluso en su lecho del Instituto de Especialidades Medicas del Nordeste (INEMED), denunció que la acción perseguía matarlo.
El Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, licenciado Felipe Restituyo, dijo que se profundizan las investigaciones en torno a la balacera.
Dijo que se investiga si la agresión a tiros donde murió el oficial del ejército, perseguía liberar al recluso o si la acción estaba dirigida a matar a éste.
Decenas de personas se han aglomerado en las inmediaciones del palacio de justicia, indagando en torno a los hechos.