Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Un coronel de la Policía Nacional dominicana fue abatido hoy de varios disparos cuando encabezaba un operativo contra un lugar donde presuntamente se trafica con drogas en la ciudad de Baní (sur), a unos 65 kilómetros de Santo Domingo, según informó la institución.
El coronel Daniel Ramos Álvarez era el comandante de la dotación policial de esa ciudad y murió por las heridas sufridas en el lugar, ubicado en el barrio Santa Cruz de Baní.
De acuerdo al informe preliminar de la Policía, el oficial fue recibido a tiros por quienes operaban el punto de venta de narcóticos, quienes hasta el momento no han sido identificados, aunque versiones extraoficiales aseguran que al menos dos personas están involucradas en la muerte del coronel.
La Policía destacó que el director central de Investigaciones Criminales de ese organismo, Pablo Arturo Pujols, se trasladó a Baní para reunirse con el director regional de la región sur-central, Juan Gerónimo Brown, para encabezar las investigaciones en torno a la muerte del coronel Ramos Álvarez.
Las autoridades aseguraron que ofrecerán una respuesta contundente al crimen del oficial. EFE