SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó que más de 2 500 agentes laboran en el desarrollo del plan de contingencia sobre “viaje y regreso seguro” que inició el tercer fin de semana del presente mes.

“Ya en una primera fase implementamos los programas de viaje seguro y regreso seguro, durante todo ese fin de semana en que se registró una clara reducción en las muertes por accidentes de tránsito”, comunicó su vocero, el coronel Diego Pesqueira.

Resaltó que este jueves 23 se pondrá en marcha la tercera fase, que comienza con la entrega de brochures en distintas terminales de autobuses y divulgación de información en las redes sociales.

Agregó que se estará ejecutando en en todas las autopistas y carreteras del país, orientando a los conductores y pasajeros en la importancia de respetar las normas de tránsito.

"La Autoridad Metropolitana de Transporte está desplegando desde el pasado fin de semana su plan de contingencia que consta de cuatro fases"

“Por motivo de la Navidad y la Noche Buena esta fase concluye el domingo en la tarde, y si es necesario se van a contemplar los famosos carreteos”, expresó Pesqueira.

El vocero de la institución reguladora del tránsito indicó que se lleva  cabo en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y su programa de Asistencia Vial.

Destacó además que los días 31 de diciembre y 1 de enero concluirá el plan con la implementación de la tercera etapa, la cual concluirá la semana de la celebración de los Reyes Magos.