La portavoz de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, manifestó mediante su cuenta de Twitter que la artista que cumple condena por narcotráfico, Martha Heredia, está aplicando para el programa que permite entradas y salidas del Centro Correccional donde se encuentra recluida.

Informó que a Heredia le podría ser otorgado el favor de permisos de salida del recinto penitenciario a través del programa Medio Libre, para el cual está optando aunque aún no le ha sido otorgado por completo.

“Heredia está aplicando para el programa Medio Libre que permite entradas y salidas del CCR, pero aún no ha sido conocido por Juez de la Pena”, destacó Sánchez.

Asimismo, señaló que el juez de Ejecución de la Pena Rúben Darío Cruz Uceta le confirmó que hasta el momento no hay variación en el estatus judicial de Martha Heredia.

Indicó además que Heredia tiene tiempo en ese programa limitado y ha hecho apariciones públicas en actividades acompañada de representantes del Modelo Penitenciario.

Según estableció que el artículo 16 de la Ley 224-84 establece que el período de prueba comenzará para condenados definitivos hasta a 5 años de prisión, luego de cumplir el tercio de la pena, que es el caso de la cantante quien los completó en este año 2016.

“Y para los condenados de forma definitiva a más de 5 años, el período de prueba inicia después de un cuarto de la pena. Medio Libre trabaja con esa franja de internos/as que se preparan para aplicar para libertad condicional o régimen especial dado por Juez”, explicó la comunicadora en su red social.

Mientras, concluyó que el Juez de Ejecución de la Pena puede autorizar salidas a actividades del mismo sistema penitenciario, que es lo que ha sido aprobado hasta ahora a favor de Martha Heredia.