SAN FRANCISCO, República Dominicana.- Al ratificársele la prisión preventiva a la imputada por la muerte de Emely Peguero, Marlín Martínez manifestó que entregó a su hijo Marlon Martínez justo a las 13 horas de cometerse el hecho de violencia contra la menor.
“A diferencias de otros, yo a mi hijo lo entregué. Y hay muchos que aún no se han entregado”, dijo Martínez ante la jueza Atención Permanente de San Francisco de Macorís, Isolina Peralta Contreras.
Martínez resaltó que no puede ser fiscal de su hijo ni condenarlo. “No puedo ser jueza de mi hijo…eso lo debe hacer usted. No me pueden pedir que yo sea fiscal de mi hijo”.
Asimismo, argumentó que mientras respire no se alejará de su hijo. “¿Abandonaría a un hijo suyo usted, magistrada?”.
Mientras, la jueza Isolina Peralta Contreras ratificó tres meses de prisión preventiva alegando que no fueron depositados los elementos, para poder otorgarle la libertad.
Marlin Martínez está acusada de haber participado en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, de 16 años de edad, quien era la novia de su hijo, Marlon Martínez. Cumple la prisión la cárcel Rafey Mujeres de Santiago.
Por el asesinato de la adolescente, ocurrido el pasado mes de agosto, cumplen también prisión preventiva Marlon y Simón Bolívar (El Boli).