SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Marileidy Paulino se colocó este martes como la número uno en la modalidad de los 400 metros, de acuerdo a la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

La dos veces medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y segundo lugar de la Liga de Diamante en los 400 metros, dio a conocer la información a través de su cuenta de Instagram.

"Estos son los frutos del gran trabajo que he estado haciendo. ¡Gracias a Dios y a todos por el apoyo, en especial a mi entrenador Yaseen Pérez!", publicó la galardonada atleta nativa de don Gregorio.

View this post on Instagram

A post shared by Marileidy Paulino (@marileidy_paulino_)

En la lista, que se actualizó en septiembre, aparece como la mejor del mundo. A esta le sigue Shaunae Miller, de Bahamas, que Stephanie Ann-McPherson, de Jamaica, es la tercera.

Marileidy Paulino, de 24 años, se convirtió en Tokio 2020 en la primera mujer dominicana en conseguir un podio olímpico, al lograrlo en el relevo mixto 4×400 y posteriormente se convirtió en la primera mujer quisqueyana con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, cuando puso un tiempo de 49.20.