SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, sostuvo un encuentro con el jefe de la División del Servicio Europeo de Acción Exterior, Gianluca Grippa, con quien conversó y analizó diversos temas relativos a la función que desempeñan.
El magistrado recibió al diplomático en su despacho y manifestó que dicha reunión afianza los lazos de cooperación bilateral en materia judicial.
Recordó que actualmente, Agrippa es el responsable de la estrategia y los instrumentos de la Política Europea de Vecindad en el organismo internacional.
El señor Agrippa comenzó su carrera diplomática con la Comisión Europea en 1993, en la Delegación en Zambia como Consejero Económico.
Entre 1997 y 2001, fue jefe de la sección de operaciones en la Delegación de la Comisión Europea en Eslovenia.
En el 2001 se unió a la Dirección General de Relaciones Exteriores en Bruselas y estuvo en cargo de las relaciones de la Comisión con Marruecos hasta 2003, luego con Egipto hasta 2006 y posteriormente como jefe adjunto de la Unidad que se ocupa de Medio Oriente.
Desde marzo de 2010 hasta agosto de 2015 fue responsable de las relaciones con los países de Europa Occidental, entre ellos Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino y El Vaticano.
Antes de unirse a la Comisión Europea, sirvió en la marina italiana como teniente y pasó cinco años en el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en América Latina (México, Chile y Nicaragua), en su último puesto como Representante Residente Adjunto.
Al final del encuentro con el magistrado Germán Mejía, Gianluca Agrippa firmó el libro de visitantes distinguidos en el cual dijeron plasmó un mensaje de admiración y respeto hacia el Poder Judicial de la República Dominicana.