SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) invitó a ministros, directores y administradores generales de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, en sus condiciones de titulares, a permanecer plenamente integrados a las labores en sus instituciones.

El MAP declaró que ha estado coordinando con motivo de conocer experiencias y opiniones técnicas especializadas para impulsar y gestionar el trabajo remoto en las instituciones públicas.

Indicó que en atención a las resoluciones Nos. 058-2020 y 059-2020, deberán mantener un personal mínimo técnico administrativo y de seguridad que permita mantener la operatividad interna y responder a las demandas misionales externas provenientes de sus usuarios.

Instruyó a todas las instituciones a mantener abiertos y disponibles todos los servicios que prestan a los ciudadanos y a otras instituciones estatales, para lo cual deberán establecer horarios adecuados de atención al público y promover vías o canales múltiples de atención que permitan satisfacer tales demandas.

Del mismo modo, manifestó la necesidad de adaptación a una nueva realidad operativa y laboral que implica importantes desafíos tanto para la gestión del capital humano como para la forma de brindar servicios a los usuarios.

Resaltó la importancia de que cada institución pueda planificar adecuadamente el proceso de reintegro de su personal para su ejecución en el momento en que la autoridad competente ordene el inicio del proceso de desescalada gradual, debido a importantes medidas que tendrán que mantenerse por la seguridad e integridad de todos.

Como parte de estas actividades, se celebró este miércoles un encuentro virtual sobre el “Teletrabajo en la Administración Pública” través de la plataforma ZOOM y transmitido por Facebook Live, y que contó con la participación de destacados panelistas y la asistencia e interacción de 4 mil 447 espectadores.

El MPA destacó la necesidad de adecuar la operatividad de las instituciones públicas y de los servicios internos y externos que brindan, a la nueva realidad laboral, social y económica.