SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista y secretario general del Partido Comunista del Trabajo, Manuel Salazar, expresó este miércoles, 19 de junio, que espera que juez Francisco Ortega dicte un “no ha lugar” para Jesús Vásquez, quien, a su juicio, ha sido involucrado de manera injusta en el caso Odebrecht.

Resaltó que “en defensa de la honestidad de Jesús Vásquez  se han pronunciado de manera pública juristas y dirigentes políticos de diversos litorales, incluyendo congresistas del mismo PLD”.

Lea la declaración íntegra de Manuel Salazar:

 Un “no ha lugar” para Jesús Vásquez

Yo, como gran parte del pueblo,  espero  que el Juez Francisco Ortega que lleva el caso Odebrecht, haga justicia declarando un “no ha lugar” para Jesús Vásquez quien ha sido involucrado de manera injusta en el caso Odebrecht, y por supuesto, decida mandar a juicio de fondo a los que han cometido actos de corrupción en el mismo.

El Juez deberá  pronunciarse el próximo viernes, 21 del corriente, sobre si envía o no a juicio de fondo a los inculpados en el juicio preliminar.

Desde   que inició ese juicio,  en el pueblo quedó claro que "no son todos los que están,  ni están todos los que son".

Que por decisión política se había excluido del caso  a personas  vinculadas al partido de gobierno, y se había incluido a otras por ser opositoras, como es el caso de Jesús Vásquez.

Temístocles  Montás, por ejemplo  reconoció públicamente que recibió fondos de Odebrecht para financiar campañas del PLD, y quedó fuera del expediente del caso.

En defensa de la honestidad de Jesús Vásquez  se han pronunciado de manera pública juristas y dirigentes políticos de diversos litorales, incluyendo congresistas del mismo PLD.

El juicio que se ha seguido  demostró que no hay razón para mantener a Jesús Vásquez en ese expediente,  por lo que es de esperar que el Juez Ortega  haga justicia dando un "no ha lugar".