Se mantienen los niveles de alerta y avisos meteorológicos para 13 provincias ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas que podrían provocar las lluvias ocasionadas por la vaguada que incide en el país.

Las provincias en alerta son San Cristóbal, Monte Plata, Azua, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Píña, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan, San José de Ocoa y Dajabón. Mientras que se emitió aviso meteorológico para La Vega y Monseñor Nouel.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, como resultado de los efectos de la vaguada y los factores del ciclo de calentamiento diurno, en el territorio nacional prevalecerá un ambiente de nubes dispersas en horas matutinas siendo nublado después del mediodía.

Asimismo,  entrada la noche habrá  aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia varios puntos de las vertientes: noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Y para mañana domingo habrá condiciones  de bastante humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, debido a la combinación de los efectos de la vaguada y de una onda tropical.

Por esa razón, de acuerdo al organismo, se producirán aguaceros  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, desde horas matutinas  y el transcurso de la noche, sobre   sectores de las regiones: norte, noreste, este, litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.