SANTO DOMINGO, República Dominicana-. Tras una asamblea general de maestros de la UASD que se extendió durante tres horas, los profesores decidieron este miércoles mantener el paro hasta que el Consejo Universitario firme el acuerdo preliminar que propone un incremento salarial de 10 y 15 % y otras reivindicaciones para la academia estatal.
El profesorado dio un plazo de 24 horas al Consejo Universitario de la casa de altos estudios, a partir del mediodía de hoy, para que se reúna y firme el documento que surgió el pasado martes tras un diálogo entre el Mescyt, las autoridades académicas de la universidad, Faprouasd, Asodemu y una representación estudiantil.
A la asamblea extraordinaria acudieron alrededor de 800 maestros –según el personal que contabilizó la asistencia– que se congregaron en el Aula Magna del campus Santo Domingo.
Aprobaron modificaciones al acuerdo preliminar para concretar las fechas del saneamiento de la nómina de la academia, y de la segunda parte del aumento salarial que, según lo convenido, sería de un 25 % para completar el 40 % exigido por los servidores universitarios.
A las afueras del Aula Magna se reunieron estudiantes para continuar con los mismos reclamos que han sostenido durante dos semanas consecutivas: inicio de la docencia.