Cortesía de Noticias SIN/El Despertador
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Madre de los hermanos López Méndez, Cecilia Méndez, afirmó que los cuerpos de sus hijos, César y Omar López Méndez tenían más de 25 y 17 impactos de balas en sus cuerpos, respetivamente.
“Me detuve a contar las perforaciones de Omar y cuando iba por la perforación del corazón, la número 25, yo pude más, a César le conté 17 y ya no pude contar más”.
Por la cantidad de impactos, la madre duda que su muerte haya sido producto de un intercambio de disparos, sino más bien de una muerte provocada.
La madre, a través de una entrevista ofrecida a la periodista Edith Febles, del grupo SIN, dijo que todavía no entiende nada de lo sucedido y que le parece extraño que nunca vio a un civil involucrado en el caso.
“Yo lo que nunca he entendido es que nunca vi a un civil, nunca recibimos amenazas de civiles, todo fue a manos de militares” dijo.
Méndez se siente indignada ante la actuación de la Policía Nacional “Por qué no usaron la misma logística que usaron para exterminarlos, por qué no lo usaron para apresarlos e interrogarlos, lo volvieron dos monstruos, ellos lo llevaron a eso a que fueran dos monstruos, porque ya están muertos, y los muertos no hablan “
Considera además que “Quizás ellos ocultaban algo, algo de importancia, porque quizás alguien que no oculte algo de importancia no lo matan así, porque cuántos hechos delictivos no pasan aquí y quedan impune”