SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader lamentó la muerte de Rafael Sánchez (Jack Veneno), reconocido por los dominicanos como el campeón de la bolita del mundo.
"La República Dominicana pierde una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional. Lamento mucho la muerte de Jack Veneno, quien hizo vibrar de emoción a miles y miles de dominicanos. Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en paz campeón!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Rafael Antonio Sánchez, nombre de pila del luchador, nació el 2 de mayo de 1942, en San José de Ocoa.
Su debut en la lucha libre profesional fue en el año 1969. Ha sido la figura más destacada de ese deporte en la República Dominicana. Llevó ese deporte a la televisión, logrando apasionar a millones de fanáticos.
Su deceso se produjo en la madrugada de este lunes mientras se encontraba en su casa. En días pasados el luchador estaba delicado de salud, por lo cual fue ingresado primero en la Clínica Cruz Jiminián y posteriormente en el Instituto Nacional Cáncer Rosa Emilia Sánchez (Incart).
Según la parte médica que lo atendió en la Clínica Cruz Jiminián, Jack Veneno tenía un historial de cáncer de páncreas con probable metástasis, cáncer de próstata y "probablemente con cáncer de pulmón".