SANTO DOMINGO-. El legendario luchador dominicano Jack Veneno se encuentra en un estado "bastante delicado", en cuidados intensivos y con dos tipos de cáncer confirmados por sus médicos, según dio a conocer hoy sábado la parte médica del paciente, que fue ingresado este viernes de emergencia en la Clínica Cruz Jiminián.

El exluchador Rafael Sánchez, de 78 años,  se encuentra en cuidados intensivos. Fue ingresado por presentar deshidratación y una anemia severa, por la que ya fue transfundido y se le hará una segunda transfusión de sangre en el transcurso de este sábado. Su diagnóstico es reservado y se encuentra siendo asistido por un equipo de médicos de varias disciplinas.

Según dio a conocer esta mañana el doctor Emilio Martínez, director médico del centro, Jack Veneno tiene historial de cáncer de páncreas con probable metástasis, cáncer de próstata y "probablemente con cáncer de pulmón". También presenta distensión abdominal (hinchazón) con constipación.

Cruz Jiminián agregó que su anemia es muy severa, que se encuentra "muy pálido", que tiene dificultad respiratoria. "Es un estado bastante delicado, así que vamos a rogar a Dios, porque él todo lo puede", concluyó.