El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó este lunes el fallecimiento del comentarista deportivo Tomás Troncoso.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Tomás Troncoso, gloria de la crónica deportiva. Mis condolencias para sus familiares, amigos y toda la comunidad deportiva que tanto disfrutamos de la voz de don Tomás. Que en paz descanse”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Al momento de su deceso Troncoso tenía 86 años de edad. Trabajó con los equipos de béisbol Las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, sin embargo, durante 45 años permaneció como antesala y comentarista principal del equipo los Trigres del Licey.
En 1962, en calidad de comentarista, Formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas.
El mundo deportivo llora a Troncoso
La muerte de Tomás Troncoso ha causado pesar en el mundo deportivo dominicano. Su deceso ocasionó reacción en los diferentes equipos de béisbol dominicano, la Lidom, comentaristas y público en general.
Su colega y compañero de las crónicas deportivas, Bienvenido Rojas lo definió como un ícono y una montaña de conocimientos.
"La voz auténtica e inconfundible del Glorioso", así lo recordará por siempre el equipo del Licey, quien extendió su solidaridad y condolencias a la familia de Troncoso.
"Expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de don Tomás Troncoso Cuesta, “La voz auténtica e inconfundible del Glorioso”. El Club Atlético Licey extiende sus solidaridad y condolencias a la familia del Inmortal del Deporte Dominicano. Paz a su alma", expresó.