SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Marcha Verde culpó este domingo al Gobierno de la delincuencia política que terminó con la vida del abogado Yuniol Ramírez durante la protesta del Día Verde frente a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

"Hoy 29 de octubre, desde las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), desde cientos de actividades de movilización desplegadas a todo lo largo y ancho de la patria, y desde lo más profundo de nuestra conciencia y nuestras aspiraciones ciudadanas, denunciamos y rechazamos la participación en el Gobierno y en el Estado de una delincuencia política que además de robarse los recursos públicos, ya está asesinando directamente, o a través de sicarios, a quienes intervienen en sus planes de perpetuarse en el poder, como lo han hecho con el abogado Yuniol Ramírez", manifestaron los Verdes en su discurso.

En el acto frente a la última institución conocida a nivel público como corrupta, los activistas sociales criticaron las atrocidades que se continúan cometiendo en el país, utilizando el poder estatal.

En el denominado Día Verde que se realiza a nivel nacional, la ciudadanía vuelve a pedir cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y cancelación de los contratos con Odebrecht.

Los Verdes dejaron en el más reciente "cuerpo del delito" una bandera con el color simbólico de la esperanza para aseverar qeu "se va a acabar la impunidad", expresaron participantes en la concurrida actividad.

Esta tarde del domingo en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se realizarán varias concentraciones en plazas comerciales y en avenidas importantes pidiendo el cese de la corrupción administrativa del Gobierno de Danilo Medina y el fin de la impunidad.