SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los tapones y las compras en tiendas y supermercados marcaron la rutina en Santo Domingo durante estos días previos al festivo de Navidad.

Ocurrió como en otros años sin pandemia del COVID-19: los supermercados, plazas comerciales, tiendas, bancos estuvieron esta semana llenos de gente, con la diferencia de las mascarillas puestas.

Ya desde la mañana de este jueves, el centro de la ciudad lucía más despejado que días anteriores. Las zonas de Ensanche Quisqueya, Evaristo Morales y Piantini se encontraban con tránsito moderado, y en algunos tramos ligero.

Aunque todavía, la gente sigue desde temprano visitando los supermercados para terminar las compras de los alimentos que se prepararán para esta noche.

Las plazas, en días anteriores, también estuvieron repletas. Pero en el transcurso de hoy se han ido despejando, aunque todavía hay quienes realizan diligencias.

Es costumbre que las fechas festivas de fin de año, los dominicanos suelen salir de Santo Domingo y visitar a sus familiares en los pueblos del país. Entonces, los tapones se mueven hacia la salida de la capital.

Antes de las 9:00 de la mañana, la avenida John F Kennedy encontraba congestionada y lo mismo ocurría después del mediodía, especialmente en las inmediaciones del peaje de la Autopista Duarte.

El Gobierno dominicano dispuso como excepción por la festividad de Navidad que para esta noche, los ciudadanos puedan transitar hasta las 1 de la madrugada y lo mismo para el próximo 31 de diciembre.