Los 17 policías involucrados en el robo de 400 kilogramos de droga incautadas en Las Costas de la Salina, Villa Central, Barahona, el pasado 28 de agosto, habrían vendido la sustancia a narcotraficantes.
Así lo establece un comunicado emitido este martes por el Ministerio Público, el cual señala que luego de la sustracción de las sustancias narcóticas, que se presume correspondían a cocaína y marihuana, otros tres agentes policiales y un civil secuestraron al cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica).
Por los hechos, el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona que imponga 18 meses de prisión preventiva y que declare complejo el caso.
La medida fue solicitada en contra del cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito), rasos Iván Féliz Volquez y Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), así como del capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú), y los sargentos Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz (Argenis), el cabo Juan Carlos Medina Méndez (Pelo Fino) y el raso Junior Geraldo García.
Se informó que en las últimas horas fueron apresados el cabo Welni Féliz, y los rasos Brayan Polanco y José M. Olivero, quienes también fueron sometidos a la justicia y se pidió la misma medida.
De acuerdo a la entidad, además de la droga se ocuparon un fusil y tres armas de fuego tipo pistola, de las cuales solo el fusil ha sido recuperado.
Mientras que por el secuestro del cabo el Ministerio Público procedió con el sometimiento a la justicia de los miembros de la Policía Wellington Ferreras, Jonathan Pérez, Cherilyn Suero Medina, así como del civil Jorge Luis Díaz.
La medida de coerción solicitada en contra de los vinculados al secuestro fue aplazada por el tribunal para el próximo jueves 18 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.
Los apresados por estos casos se encuentran detenidos en recintos penitenciarios de Barahona.