El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona que imponga 18 meses de prisión preventiva y que declare complejo el caso seguido en contra de varios agentes policiales vinculados al de un cargamento de drogas.

La medida fue solicitada en contra del cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito), rasos Iván Féliz Volquez y Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), así como del capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú), y los sargentos Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz (Argenis), el cabo Juan Carlos Medina Méndez (Pelo Fino) y el raso Junior Geraldo García.

A través de un comunicado, el organismo destacó que en las últimas horas fueron apresados el cabo Welni Féliz, y los rasos Brayan Polanco y José M. Olivero, quienes también fueron sometidos a la justicia y se pidió la misma medida.

Dijo que a este caso también son vinculados otros dos hombres identificados hasta el momento como Álvaro y el Guardia, quienes son perseguidos por las autoridades.

La jueza del Tribunal de Atención Permanente de esta demarcación, María Consuelo Valenzuela, aplazó para el próximo 23 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción, tras acoger una solicitud de la defensa para conocer el expediente y preparar los presupuestos.

De acuerdo con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, las drogas se presume que correspondían a cocaína y marihuana, con un peso aproximado a los 400 kilogramos, las cuales fueron incautadas en Las Costas de la Salina, Villa Central, el pasado 28 de agosto.