SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El barrio Loma del Chivo, que hace treinta años era uno de los más afectados por la carencia de servicios, la inseguridad y la delincuencia común, logró unir esfuerzos de sus vecinos y pactar alianzas con líderes de opinión, empresarios y políticos, para superar los principales problemas.

De esta manera, Loma del Chivo logró expulsar del territorio a decenas de operadores de puntos de distribución de drogas, construir su casa comunitaria, una escuela y recuperar la seguridad del espacio público.

El periodista y politólogo Luis José Chávez, que en 1992 era regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, fue uno de los acompañantes de la comunidad en el proceso de organización y lucha social, y de esa experiencia ha escrito un libro.  Andrés Mañón, uno de los líderes sociales de Loma del Chivo, participó de todo el proceso de lucha y se siente satisfecho de las metas alcanzadas.

Ambos narraron la historia de este ejemplo de empoderamiento comunitario en una entrevista en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV