Santiago (R.Dominicana), 28 jun (EFE).- Decenas de homosexuales, lesbianas y transgénero de diferentes lugares de República Dominicana marcharon este domingo por las calles de Santiago de los Caballeros (norte, segunda ciudad del país), exigiendo igualdad y respecto a sus derechos.
También, alertaron sobre la supuesta discriminación de que son víctimas.
La caravana la auspició el grupo de organizaciones de gays, lesbianas, transgénicos, travestis, transexuales y bisexuales del Cibao (LGTB), con sede en el norte dominicano.
Miembros de la Policía Nacional estuvieron vigilando la caravana, que no reportó incidentes.
El portavoz en el Cibao (norte), del Colectivo de las Diversidades Sexuales, José Flores, dijo que la protesta pacífica, busca crear conciencia en la población sobre los derechos de esas personas.
Agregó, que se consideran fuerzas laborales que aportan al desarrollo del país y que, "como ciudadanos y ciudadanas, hay tomarnos en cuenta, porque votamos en las elecciones y somos entes productivos de este país".
Flores estimó que la caminata no solo se hizo para las personas, que sienten atracción de otras de su mismo sexo, y apuntó que también buscan la unificación familiar y la erradicación de la discriminación a ese tipo de seres humanos.
En su opinión, en la marcha participaron personas comprometidas con profundizar un Estado social, de derecho y democrático en República Dominicana.
Los organizadores de la marcha aseguraron que de la misma participaron personas de las 14 provincias del norte dominicana y de la capital, Santo Domingo. EFE