SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), el expresidente Leonel Fernández, decidió este sábado que mañana votará a las 11 de la mañana y ya no en horas de la tarde como se anunció inicialmente.

"Con el propósito de motivar el sufragio masivo y temprano de todos los ciudadanos, nuestro presidente y líder @LeonelFernandez ejercerá su derecho al voto a las 11:00 a.m. en la escuela República Dominicana, ubicada en Villa Juana", detalló una nota de prensa de  su partido.

La FP también se mantuvo activa este sábado con comunicaciones dirigidas a la Junta Central Electoral (JCE) en las que insistió, como ya lo hizo el viernes y en jornadas previas, que existe un "dislocamiento y exclusión de votantes" dentro y fuera del país, por lo que pidió correctivos para que a nadie se le impida sufragar.

Solo en el exterior, este riesgo lo corren más de 17 mil empadronados que han sido sencillamente “excluidos del padrón”, ante lo que el delegado político de FP, Manuel Crespo, exigió a la JCE una respuesta.

En una de las comunicaciones Crespo reveló que hace unas tres semanas la JCE se comprometió con los delegados políticos de todos los partidos a poner a disposición de ellos un correo electrónico y un número de teléfono para que estos casos puedan ser resueltos.

La solución está, planteó, que todos aquellos votantes en el exterior que aparecen movidos o dislocados de mesa electoral "se les permita ejercer su derecho al voto dentro de la circunscripción en la que se encuentran empadronados, conforme a lo que indica su cédula de identidad y electoral”.