SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La quinta edición de la Liga Dominicana de Fútbol comenzó este fin de semana y dejó el liderato compartido entre los equipos de Atlético San Cristóbal y Atlético Vega Real, los únicos que ganaron en la jornada inaugural.

San Cristóbal  2 – Barcelona 1
Daniel Suriel (minuto 66) y Gregory Mercado (m.75) anotaron para el Atlético San Cristóbal en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, pero fue el Barcelona Atlético que comenzó ganando; abrió el marcador a los 34 minutos a través de Elmer Jesu Lamei, que así se convirtió en el primero en  anotar un gol en la temporada 2019.

La Vega 1 – Jarabacoa 0
Eugenio Almero (minuto 47) convirtió el único gol del partido que a la postre fue suficiente para la victoria del Atlético Vega Real sobre el Jarabacoa FC en el estadio Cóndor de la ciudad de La Vega.

San Francisco 1 – Delfines 1
Los subcampeones del Atlético San Francisco y Delfines del Este terminaron empatados a un gol en el partido celebrado en el estadio del complejo deportivo de la ciudad de San Francisco de Macorís. Delfines abrieron el marcador gracias a Andy Vaquero (minuto 66) y Julián Pino puso cifras definitivas (m.68).

Atlántico 0 – Pantoja 0
Atlántico FC y Atlético Pantoja terminaron empatados sin goles, pero animaron un partido jugado con intensidad en el estadio Leonel Placido de Puerto Plata.

Cibao 0 – Moca 0

Los actuales campeones del  Cibao FC y Moca FC no se hicieron daño y terminaron empatados sin goles. Hubo uno a favor del Moca, pero fue anulado por fuera de juego. Este partido celebrado el sábado en el césped del estadio Cibao FC marcó el inicio del torneo Apertura de la LDF.