La Habana, 2 oct (EFE).- El líder de las FARC, Timoléon Jiménez, conocido como "Timochenko", y el equipo negociador de la guerrilla que participó en los diálogos de paz, está reunido a puertas cerradas en La Habana, analizando el resultado del plebiscito de hoy en el que los colombinos dijeron "no" al acuerdo de paz.
Los miembros de las FARC celebran la reunión en el célebre Club Habana de la capital cubana, desde donde siguieron el recuento de la votación llevada a cabo este domingo en Colombia.
Junto a "Timochenko" se encuentra también el número dos del grupo guerrillero y jefe negociador en el proceso de paz, Luciano Marín, alias "Iván Márquez".
Un grupo numeroso de periodistas permanece en el lugar a la espera de una reacción oficial de los insurgentes. EFE
Los dos bastiones de las FARC en sur de Colombia votan "no" al acuerdo de paz
Bogotá, 2 oct (EFE).- En los departamentos del Meta y Caquetá, dos bastiones de las FARC y donde hace solo dos semanas tuvo lugar la Décima Conferencia Guerrillera, ganó la opción del "no" al acuerdo de paz en el plebiscito celebrado hoy en Colombia.
En el Caquetá, el "no" obtuvo el 53,04 % de los votos, mientras que el "sí" recibió el 46,95 % con el 100 % de las mesas escrutadas, según la Registraduría Nacional del Estado Civil.
En Florencia, capital de ese departamento y lugar de nacimiento del jefe del equipo negociador de las FARC, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", el "no" ganó con el 61,44 % mientras que el "sí" obtuvo el 38,55 %.
Mientras tanto, en el Meta votó por el "no" el 63,58 %, y por el "sí" el 36,41 %.
En su capital, Villavicencio, ganó el "no" con el 64,03 %, mientras que el "sí" tuvo el 35,96 %.
En los Llanos del Yarí, una inmensa sabana rodeada de selvas situada entre el Meta y Caquetá, fue donde las FARC celebraron del 17 al 23 de septiembre pasado la conferencia guerrillera en la que sus bases aprobaron el acuerdo de paz, así como el abandono de su lucha armada y la transformación en partido político. EFE