SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) realizó el lanzamiento del Servicio de Formación e Inserción Laboral (SEFIL) para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, especialmente síndrome de Down.
"Este nuevo servicio SEFIL tiene como objetivo principal convertirse en un referente de buenas prácticas en los procesos de formación e inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual", subrayó la ADOSID en una nota de prensa.
El servicio SEFIL contará con el apoyo de profesionales y formadores laborales que ayudarán a la entidad, sostiene la nota, "a que los procesos de inserción laboral en contextos ordinarios puedan darse de manera exitosa".
ADOSID se propone con SEFIL -que nace bajo el amparo y el apoyo de la Ley 5-13 sobre Discapacidad- "llenar de contenido real y práctico las políticas que tanto a nivel internacional como nacional se posicionan a favor del ejercicio pleno de los derechos, en pie de igualdad por parte de las personas con discapacidades, en este caso su derecho al trabajo", añade.
La Ley 5-13 sobre Discapacidad en la República Dominicana ampara y garantiza la igualdad de derechos y la equiparación de oportunidades a todas las personas con discapacidad, cuyo objeto social sea trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
ADOSID trabaja por la población discapacitada por el síndrome de Down con miras a su inclusión escolar, social y laboral. Es la primera institución dominicana dedicada a la orientación y acompañamiento de familias con personas con esta condición.