La emisora Hibi Radio, de SAN FRANCISCO DE MACORÍS, quedó fuera del aire, luego que delincuentes hurtaran equipos y cables eléctricos del local donde se encuentra el transmisor de la estación radial.
La acción delincuencial se produjo en horas de la madrugada de ayer lunes y se dijo que la emisora estará fuera del aire por varios días.
La planta de transmisión de Hibi Radio, se encuentra ubicada en el sector Los Rielitos, de donde los ladrones cargaron hasta con los cables eléctricos.
El general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional de la policía, anunció que nombró a varios oficiales del departamento de investigaciones criminales (Dicrim), para investigar el hecho y dar con los responsables, así como recuperar los equipos que fueron sustraídos.
Distintas organizaciones de aquí, han expresado preocupación por el incremento de la delincuencia en esta ciudad, repudiando la acción perpetrada contra Hibi Radio, entre ellas la fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó, la Unión de Juntas de Vecinos, entre otras.
El periodista Antonio María Jiménez, director del Noticiario 1070, que se transmite por la mencionada estación, declaró que en 58 años de existencia, que ha de cumplir el próximo 21 de diciembre, es la primera vez que se origina un hecho de esa naturaleza.
“Lo que acaba de suceder es un hecho que puede ser considerado “aislado”, pero son tan repetitivos en el sector comercial, que hacen creer que el programa “País Seguro”, que recién lanzó el Ministerio de Interior y Policía ha sido un fiasco”, reseñó el periodista Antonio María.
HUBI Radio fue fundada por el reconocido empresario radiodifusor francomacorisano Julio Gozález (Machacho).