SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la sede central, recintos, centros y subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) esta jornada incluye la difusión de material educativo para la prevención de enfermedades como la tuberculosis, el cólera, zika, ébola, entre otras que pueden ser evitadas con las medidas sanitarias correspondientes.
"Este debe ser un plan de cada uno de los sectores representativos de la sociedad, del Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos, es un compromiso que no va dirigido a un área determinada; está orientado a conseguir una salud universal y asequible", declaró la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández.
La actividad fue organizada por la decana, quien resaltó que la misma forma parte de una serie de eventos diseñados por la universidad Primada de América, en ocasión de haberse celebrado el domingo el Día Mundial de la Salud.
"UASD-saludable compromiso de todos", que contó con la presencia del vicerrector de extensión doctor Antonio Medina, en representación de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo; el profesor meritísimo y exrector, doctor Fernando Sánchez Martínez, entre otras autoridades uasdianas.
Al agradecer el apoyo ofrecido por la rectora Polanco Melo, la decana Fernández proclamó: “La Facultad de Ciencias de la Salud ha asumido el compromiso de declarar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo como una universidad saludable y para ello el diseño de un programa orientado a mejorar estilos de vida”.
Indicó que la iniciativa es parte de los proyectos diseñados por la gestión que encabeza la rectora Polanco Melo, con el interés de responder al compromiso social asumido por la academia estatal.
Fernández invitó a otras instituciones públicas a sumarse al proyecto uasdiano por la salud, subrayando que este debe ser un tema de todos.