La Santa Lounge aclaró este miércoles que ese establecimiento no es parte de los negocios intervenidos por el Ministerio Público como parte de la operación Larva.

En cambio, el establecimiento informó que el Ministerio de Medio Ambiente procedió a cerrar la discoteca por los decibeles de ruido.

“Los medios de comunicación y periodistas que han difundido información falsa esperamos que también hagan eco de la verdad. Hay Santa por mucho”, señaló el comercio en su publicación hecha en las redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CVia6hZl5VV/

El Ministerio Público confirmó el arresto de 16 personas este miércoles durante la Operación Larva, desarrollado junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La entidad indicó que se trata de un operativo con el que se busca desmantelar una red de lavado de activos vinculada a una organización criminal, investigada por el tráfico desde Colombia de una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada, en marzo del año pasado.

La Operación Larva forma parte de la nueva estrategia que desarrolla el Ministerio Público encabezado por la procuradora general Miriam Germán Brito y la gestión de la DNCD que dirige el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa contra el crimen organizado, la cual se enfoca en desarticular las redes dedicadas al narcotráfico, sin dejar de poner especial énfasis en las estructuras financieras que sustentan las actividades del lavado de activos.

El Ministerio Público explicó que el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de NiguaSan Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada. Luego las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.