Londres, Reino Unido.- La policía británica informó de que está abordando el incidente ocurrido en el puente de Londres como un posible ataque terrorista, si bien subraya que las circunstancias del suceso "continúan sin estar claras".

Las fuerzas de seguridad confirmaron que los agentes dispararon a un hombre tras haber sido alertados de un apuñalamiento, un suceso que dejó "diversos heridos".

El servicio de ambulancias de la capital británica ha declarado que se trata de un "incidente grave" y ha enviado efectivos al lugar, incluido un helicóptero medicalizado.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, indicó que se mantiene informado sobre el incidente y agradeció la "respuesta inmediata" por parte de la policía y los servicios de emergencia.

Se espera que Johnson, que está inmerso en la campaña electoral de cara a los comicios del 12 de diciembre, regrese a su despacho del número 10 de Downing Street, en Londres.

La ministra de Interior, Priti Patel, se mostró por su parte "muy preocupada" por el incidente y expresó que sus pensamientos "están con todos aquellos afectados".

El 3 de junio de 2017, un ataque terrorista con arma blanca en el mismo puente y en el cercano mercado de Borough dejó ocho víctimas mortales y 48 heridos.

En aquella ocasión, los principales partidos británicos suspendieron temporalmente durante un día la campaña electoral de las comicios generales anticipados que se celebraron el 8 de junio de aquel año.

La estación de metro de London Bridge quedó hoy clausurada a raíz del suceso y el gestor del transporte de la capital británica, TFL, instó a los ciudadanos a utilizar rutas alternativas para desplazarse. EFE

gx/ad/fpa