SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Lotería Nacional alerta a la población sobre el establecimiento de bancas ilegales que están utilizando su nombre de forma fraudulenta, lo que atribuyó a “un grupo de desaprensivos que buscan cometer actos deshonrosos en nombre de la institución”.
Así lo remarcó en una nota de prensa su administrador general, Luis Maisichell Dicent, quien sin embargo no explicó en detalles “el modo operandi” más allá de, al parecer, el funcionamiento de bancas sin los permisos respectivos.
Luis Maisichell Dicent se limitó a advertir que, además, su institución “se desvincula de personas que se hacen pasar por inspectores y otros que alegan ser allegados a las autoridades de esta nueva administración, prometiendo falsas facilidades a las víctimas”.
No dijo qué facilidades son esas y advirtió que se está “empoderando al Departamento Legal para el respectivo sometimiento a la justicia de los dueños de estos locales y a cualquier empresario o ciudadano que esté cometiendo estas acciones”.
Los detalles de su denuncia se prevé que los proporcionará en breve, dado que remarcó que la nueva gestión que encabeza “siempre será transparente al momento de comunicar sobre sus proyectos y lo hará por los debidos medios, con toda la información y orientaciones pertinentes”, según dijo.