SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La inseguridad es el principal problema que afecta a los comerciantes a nivel nacional. Esto lo advirtió la Confederación Nacional del Comercio de Provisiones y Pymes (Confecomercio) durante una actividad en la que reclamaron a la Policía Nacional mayor respaldo para los pequeños comerciantes.

Manuel Ortiz, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, afirmó que en el país no hay seguridad en sentido general. Detalló que la mayoría de los colmados y pequeños negocios han sido saqueados por la delincuencia que azota y que deja cada años cuantiosas pérdidas.

Aunque no ofreció datos estadísticos, dijo que representa un alto costo para los comercios de todo el país, particularmente en barrios que, a su juicio, resultan más vulnerables a robos constantes.

La Confecomercio celebró este jueves 14 de noviembre el Día del Detallista, una entidad que cuenta con más de 80 mil afiliados en todo el país.

Su presidente Gilberto Luna llamó a los comerciantes a mantener los precios justos y a ofrecer buen servicio a la población durante la temporada navideña para evitar especulaciones sobre los productos de la canasta familiar.

Luna garantizó el abastecimiento por parte de los sectores comerciales de todos los alimentos, tales como pollo papa, arroz, cebolla, ajo, vegetales y teleras.