Buenos Aires, 20 ene (EFE).- La familia del fiscal argentino Alberto Nisman, que fue hallado muerto de un disparo en la sien en su apartamento de Buenos Aires, expresó hoy su "profunda tristeza y dolor" por una "muerte tan injusta" e "irreparable" y aseguró que pelearán para que se haga justicia.
En los avisos fúnebres publicados hoy en el diario La Nación, sus tíos y sus primas declararon que les deja un "legado importantísimo" que consiste en "contribuir y pelear para que se haga justicia".
Asimismo, su madre, su hermana, su cuñado y sus dos hijas le dedicaron un obituario en el que aseguraron que el fallecimiento de Nisman es "una pérdida irreparable" y que lo van "a extrañar".
Viviana Fein, la fiscal que investiga su fallecimiento, señaló hoy que el barrido electrónico para determinar si había pólvora en sus manos "dio negativo", aunque no descartó que el arma la hubiera disparado él
La procuradora general argentina, Alejandra Gils, y los trabajadores del Ministerio Público Fiscal destacaron su "profundo pesar" y apoyaron a los familiares "en este momento de dolor" mediante un mensaje en el mismo diario.
También enviaron sus condolencias y expresaron su consternación por la muerte de Nisman los diputados Francisco de Narváez y Laura Alonso; la comunidad judía, de mano de las comisiones directivas de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Asocaciación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y los jueces Luis María Cabral y Ricardo Recondo, entre otros.
El fiscal fue hallado muerto en su departamento con un disparo en la sien horas antes de su comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a presuntos terroristas iraníes que mataron a 85 personas en un atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.
Viviana Fein, la fiscal que investiga su fallecimiento, señaló hoy que el barrido electrónico para determinar si había pólvora en sus manos "dio negativo", aunque no descartó que el arma la hubiera disparado él.
Los datos provisionales de la autopsia del cadáver apuntan a que en su deceso "no hubo intervención de terceras personas".
El fallecimiento de Nisman conmocionó ayer a la sociedad argentina y miles de personas se solidarizaron a través de las redes sociales bajo el lema #YoSoyNisman y en las calles de las principales ciudades del país para reclamar "verdad y justicia".
El fiscal denunció la semana pasada a la presidenta Fernández por considerar que el memorándum de entendimiento aprobado en enero de 2013 con Irán incluía un presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la AMIA a cambio de las relaciones comerciales y el intercambio de petróleo por granos en un contexto de crisis energética en Argentina. EFE