SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) presentó este jueves el bosquejo de su nueva campaña denominada ‘‘El agua es vida, no la desperdicies’’.
El productor de cine Juan Basanta es el creador de proyecto que buscar crear conciencia sobre el consumo racional del agua.
Esta presentación introdujo la reunión ordinaria del Consejo de Directores de la CAASD, en la que se expuso el contenido de la memoria institucional del año pasado.
El subdirector de operaciones de esa entidad Luis Salcedo, destacó que para el 2016 se produjeron 402 millones de galones diarios, lo cual es un precedente ‘‘muy bueno’’ para iniciar el año 2017, en el que se espera se mantenga el equilibrio.
Dijo que se rehabilitaron los depósitos del acueducto de la Zona Oriental que almacenan 7.5 millones de galones de agua, y benefician aproximadamente a 3 millones de habitantes.
También mencionó la creación del sistema de agua potable para el proyecto Ciudad Juan Bosch. Colocaron 7.1 kilómetros de tuberías para abastecerlo.
Asimismo, construyeron tres plantas de tratamiento de aguas residuales para el proyecto habitacional La Nueva Barquita; y edificaron sistemas para subsanar las aguas residuales de La Zurza.
Ramón Alejandro Montás, director de la Caasd, presidió el encuentro, acompañado de representantes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Faltó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien debió asistir en calidad de miembro de esa comisión.