Tokio, 9 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy la jornada con un descenso del 0,12 % debido a la retirada de beneficios entre los inversores tras la subida de la víspera, cuando el parqué tokiota cerró en su máximo en siete meses y medio.
El Nikkei cerró con un descenso de 27,38 puntos hasta los 23.619,69 enteros, mientras que el Topix perdió 8,09 puntos o un 0,49 %, hasta los 1.647,38 enteros.
Los inversores de Tokio optaron hoy de forma mayoritaria por las ventas para embolsarse las ganancias del jueves, cuando el parqué tokiota subió un 0,96 % animado sobre todo por la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, apruebe nuevos estímulos económicos antes de las elecciones de noviembre.
Las expectativas sobre esos estímulos se enfriaron hoy, según señalaron los analistas locales, que también apuntaron al factor negativo que suponen las nuevas medidas aplicadas en varios países europeos para tratar de contener la pandemia.
Los sectores que más retrocedieron fueron el inmobiliario, el de las aseguradoras y el del transporte.
Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank terminó con un descenso del 1,24 %, y el principal fabricante nipón de automóviles, Toyota Motor, perdió un 0,95 %.
En cambio, la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, ganó un 2,86 %, mientras que el grupo tecnológico y audiovisual Sony avanzó un 0,38 %.
Un total de 690 valores avanzaron, frente a los 1.405 que retrocedieron y a los 84 que terminaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 2,12 billones de yenes (16.996 millones de euros/ 20.013 millones de dólares). EFE