SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una nueva página se escribe en el caso altamente publicitado de violencia doméstica que se sigue en contra del ex ministro de Turismo, Frank Jorge Elías, presentada por su ex pareja, Sandra Kurdas, quien el día de ayer se valió de la popular de social Twitter para defenderse de las acusaciones efectuadas por los representantes legales de su cónyuge.

Durante una rueda de prensa efectuada en el Crown Plaza, en la tarde del miércoles 20, los defensores de Jorge Elías señalaron a Kurdas de mantener un periplo por los medios de comunicación como forma de presión para que ceda con el pago de 50 millones de dólares como parte del proceso de partición de bienes de la pareja, retrasar el avance del proceso legal con la recusación de jueces y de violar un mandato judicial que requiere la realización de una pericia psicológica por parte de profesionales del Colegio Dominicano de Psicólogos, requerido en octubre del 2013.

Esto provocó que Kurdas utilizara su cuenta @SandraKurdas (misma con la que dio a conocer el supuesto acto de violencia en su contra) para defender los motivos por los cuales su equipo, a quien Jorge Elías calificó como “pirañas”, recusó a la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez Batista.

(Lea también: Jorge Elías a Sandra Kurdas: “Que el Señor la proteja y que me deje vivir en paz”)

“En el día de hoy mis abogados se vieron en la necesidad de recusar a la Juez Arisleyda Mendez Batista ya que no había alternativa… No quería recusar, pero las acciones incoherentes de la juez y la falta de imparcialidad eran demasiado evidentes”, escribió Kurdas a través de una serie de tuits, asegurando además que es la única que han realizado desde que inició el proceso.

“Supongo debe ser frustrante para el imputado no controlar las acciones que nosotros tomamos para defendernos de su manipulación del proceso”, agregó también, a la vez que hizo un llamado a las autoridades dominicanas para asegurar que las víctimas “no sufran de victimización secundaria dentro del sistema judicial”.

“Si el imputado está de acuerdo en dar lo que me corresponde por divorcio, facilitaría mucho ese proceso. Pero lo violencia no se paga con $”, puntualizó en los últimos mensajes de su cuenta, publicados pasada la media noche de este jueves y que incluyen una foto en compañía de sus "pirañas". 

Si bien el ex ministro y empresario, junto a sus abogados dijo desconocer en cuanto asciende su patrimonio personal, aseveró que jamás ha negado lo que corresponde por derecho a su ex esposa.

De su lado, los representantes legales de Jorge Elías afirmaron que se ha recomendado a la parte acusadora realizar este análisis con los profesionales correspondientes con el propósito de establecer realmente el capital del empresario.