SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada por Santo Domingo Este, Karen Ricardo, pidió dejar de lado la "doble moral y la hipocresía" con respecto a las modificaciones realizadas al Código Penal en el tema del aborto

“Tenemos que sincerizarnos, dejar de lado la doble moral y la hipocresía que encierra un tema como este”, precisó al tiempo que enfatizó que sobre el mismo se maneja mucha desinformación.

Aclaró que en la observación hecha por el Ejecutivo al Código Penal no hay ninguna intención de promover el aborto sino que busca favorecer la vida

“El presidente no quiere que se apruebe el aborto, completamente falso. Tan falso como la vez de la reforma constitucional en la que se planteaba que había diputados pro vida y pro aborto”, añadió.

Destacó que la carta enviada a la Cámara de Diputados, el presidente Danilo Medina observó los artículos 107, 108, 109 y 110 que corresponden a la sección III del recién aprobado Código, sobre interrupción del embarazo en casos extremos.

Ricardo resaltó que se refiere a los casos en que en la vida de la madre corre peligro, cuando ha sido víctima de violación o incesto. De igual modo cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

“Lo que el presidente ha planteado es una excepción cuando se trata de vida y de derechos humanos, es decir la vida de la madre”, aseguró.

Sostuvo que lo que se tiene es que ser sensato. “Aprovechar esta época de paz, solidaridad y advenimiento para reflexionar. Legislar con responsabilidad”.

La legisladora ofreció las informaciones al ser entrevistada por los comunicadores Pedro Jiménez y Liselotte Núñez. Participó en el programa Despierta RD, que se transmite de 6 a 8 a.m., de lunes a viernes por Telecentro, canal 13.