Juventud Duartiana llamó a honrar el legado histórico del revolucionario y dirigente estudiantil Amín Abel Hasbún, asesinado en los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer.

“En momento en que hay una crisis de valores, donde quienes nos gobiernan venden a los villanos como héroes y hasta les dedican los mismos honores. Es necesario que honremos y preservemos el legado histórico del quien sin duda alguna fue el más grande de los dirigentes estudiantiles uasdianos”, manifestó Ángel García, vocero nacional de la organización.

En opinión del activista juvenil, Amín Abel realizó aportes invaluables a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que van desde la conquista de la ley de Autonomía y Fuero Universitario hasta la fundación de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

La organización juvenil explicó participará masivamente en el acto de homenaje que realizará este sábado 24 el Movimiento Popular Dominicano en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, a las 9:00 de la mañana.

Formación de grupos estudiantiles en UASD y liceos

La Juventud Duartiana, que hasta el momento ha sido una agrupación social juvenil, dio a conocer que en la actualidad se encuentra realizando el proceso de registro y recolección de firmas para incursionar en la dirigencia estudiantil universitaria.

“Estuvimos analizando el rol de los grupos estudiantiles que hacen vida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hemos observado su distanciamiento con el estudiantado y de las razones que dieron origen a la fundación de muchos de estos por lo que hemos decidido crear un capítulo estudiantil que trabaje para hacer valer los derechos del estudiantado y no los intereses personales”, sostuvieron.

Manifestaron que harán un grupo estudiantil que responda a las exigencias estudiantiles de los nuevos tiempos, procurando siempre innovar y sumar al estudiantado en las exigencias de sus reclamos.

“Si comparamos el número de estudiantes que vota para elegir a las autoridades de la FED y a los delegados en el Consejo Universitario con la matricula estudiantil de la UASD que sobrepasa los 200 mil, nos daremos cuenta que los resultados no favorecen a los grupos por la sencilla razón de que el estudiantado no se siente representado por estos dirigentes. Siendo esto así, es necesario revisar que se está haciendo mal”, señalaron.

Concluyeron con el hecho de la creación de grupos estudiantiles que transmitan los valores a los educando.