Benny Rodríguez/Especial para Acento.com.do

BARAHONA, República Dominicana.- El  doctor en Derecho y docente de Derecho Internacional Privado en la UASD, Julio Féliz Vidal, consideró que los legisladores dominicanos del período 2012 al 2016, deberían pedirle excusa al país por haber aprobado el contrato que avaló la licitación con la empresa brasileña Odebrecht y la Ley 544 del 2014.

"El primer poder del Estado se coloca en manos del Congreso, porque se entiende que los legisladores representan como nadie los intereses de la dominicanidad" dijo.

Con el Contrato de Odebrecht se pone en entredicho a quién representan nuestros legisladores del citado período. Es inconcebible que para sobrevaluar la obra Punta Catalina se hayan aprobado salarios que sobre pasan mil veces el salario mínimo del país.

 

Afirma que la prensa internacional ha hecho burla de nuestro Congreso, al resaltar que  Odebrecht obtuvo una licitación que el Congreso dominicano avaló, acogiendo salarios para obreros que sobrepasaban los mil salarios mínimos de los que una persona ordinaria percibía en el país realizando las mismas labores, como reporta el comunicador Antonio María Delgado en el Nuevo Herald, en fecha 10 de mayo del 2017, bajo el título “Corrupción y Favoritismo en Proyecto de Odebrecht en Dominicana.”