SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta de Vecinos de Villa Faro Centro solicitó a la empresa distribuidora de electricidad, EDEESTE, el traslado de un transformador que fue instalado en la proximidad de una vivienda, y que afirma, pone en riesgo la seguridad de los habitantes de dicha residencia.
A través de una misiva enviada a Rosendo Correa, gerente de Gestión Social de EDEESTE, la organización detalló que el elemento eléctrico está ubicado en el poste de alumbrado No. UT 11393, al lado del balcón de la propiedad habitada por una mujer y sus tres hijos. Esta se encuentra en el tercer nivel de la calle Activo 20-30 No. 55 de Villa Faro Centro.
Además denunciaron que el mismo "es usado por desaprensivos para realizar conexiones ilegales y esto origina múltiples conflictos con los dueños de la vivienda".
“La propietaria de la vivienda y la residente, por más de dos años han estado diligenciando por diferente vía el traslado de este transformador, ya que junto a ella viven sus tres hijos de 3, 5 y 7 años y cada vez que llueve al transformador le entra un ruido o zumbido que molesta mucho a la familia”.