SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La bancada de abogados del senador Julio César Valentín, acusado de enriquecimiento a través de sobornos recibidos por la empresa Odebrecht, aseguró que su defendido está libre de bienes obtenidos de manera ilícita.

Mediante una misiva de aclaración señaló que una cantidad considerable que ronda por diez millones y diecinueve millones de pesos, pertenecen a la actual esposa que recibió con la partición de divorcio con su ex esposo.

Misiva íntegra:

Patrimonio de Julio César Valentín es lícito

El consejo de defensa del ciudadano Julio César Valentín ha decidido esclarecer una información distorsionada que pretende empañar la imagen de nuestro representado.

El patrimonio de Julio César Valentín está libre de bienes obtenidos de manera ilícita. Está circulando en las redes un dato presentado de manera maliciosa por el Ministerio Público, alegando un incremento ilícito del patrimonio del Señor Julio César Valentín, de un 224%. Para tratar de justificar su teoría parten de haber incluido en el patrimonio dos inmuebles: uno de diez millones y otro de diecinueve millones de pesos, los cuales pertenecen a la actual esposa del señor Julio César Valentín, la cual los recibió de la partición de divorcio con su ex esposo. Ese exesposo, de cuya comunidad provino el inmueble, era parte de una reconocida empresa santiaguera (Mera, Muñoz & Fondeur) en la cual trabajó la familia Díaz desde hace más de treinta años.

Julio César Valentín tiene la frente en alto y la dignidad para enfrentar todas las mentiras e imputaciones irresponsables, que pretenden afectar su trayectoria de servicio honesto para este país.

En la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, República Dominicana, a los 31 días del mes de mayo del año 2017.

Jorge Luis Polanco Rodríguez

Por sí y en representación de

Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén y

Carlos Olivares Luciano

Abogado