SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Cesar Valentín, admitió que durante su gestión en la Cámara de Diputados y del Senado, participó en la aprobación de contratos y de financiamientos de obras con la constructora Norberto Odebrecht.

En el interrogatorio realizado el 22 de marzo del presente año, dijo que en todos los proyectos a partir del 2006 votó favorable.

Entre ellos se encuentran la hidroeléctrica de Palomino, el Acueducto de Samaná, el Acueducto hermanas Mirabal, la carretera Casabito, la Autopista del Coral, el Corredor Duarte, la Carretera Bávaro-Miches-Sabana de la Mar, Carretera El Río-Jarabacoa, corredor Duarte II, Circunvalación de la Romana, Carretera Cibao-Sur, Ecos vías de Santiago, Bulevar turístico del Este y la Termoeléctrica de Punta Catalina.

En tanto, manifestó se apuso al Acueducto de la Línea Noroeste, y rechazó la primera aprobación de la hidroeléctrica de Pinalito. Empero no recuerda si votó favorable para la Ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste.

Asimismo, rechazó que el Congreso tenga la potestad de modificar contenido del contrato de financiamiento de una obra a la hora de aprobarlo como presidente de ambas Cámaras.

Interrogatorio íntegro:

Interrogatorio Julil CV