SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los magistrados que conducen el juicio contra el agresor del presidente de la Federación Dominicana de Kárate, José Luis Ramírez, reenviaron para el 26 de este mes la continuación del proceso que ya está en etapa final.

Ramírez afirmó que el lunes 26 de este mes continuarán con el proceso donde se escucharán las ponencias de las partes y se escucharán las peticiones que hará el Ministerio Público.

"Queremos la justicia haga su trabajo en forma libre y que el responsable del caso reciba todo el peso de la ley y que esto jamás vuelva a repetirse en un recinto deportivo", añadió el dirigente federado y miembro del Comité Olímpico Dominicano, al exponer ante el tribunal.

Ramírez dijo que aún falta por exponer en el juicio el militar que apresó al agresor tan pronto disparó contra él e hizo los intentos de hacerlo contra el entrenador Antonio Vólquez.

El hecho ocurrió el 14 de mayo pasado en la clausura de una actividad internacional cuando el instructor de kárate Geovanny Castro disparó contra Ramírez a quemarropa y se le encasquilló el arma cuando le apuntaba a Vólquez.

En el juicio en una de las salas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, así como dirigentes, entrenadores y atletas de la Federación de Kárate y otros colegas de Ramírez que fueron a brindarle su solidaridad.EFE