La jueza del Segundo Tribunal de Instrucción, Patricia Padilla, se reservó la decisión de apertura o no juicio de fondo en contra de los cuatro acusados de presuntas irregularidades en la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), detectadas tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez García.
Padilla fijó su lectura para el 31 de octubre a las 2 de la tarde contra los acusados de extorsión y estafa Alejandro de los Santos, Joel Soriano, Julio Pérez Alejo y Juan Romero Pérez.
Tras ocho horas de debate y presentación de los expedientes, la magistrada manifestó la reserva de la decisión tras la petición de los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Los representantes legales de los acusados pidieron al tribunal rechazar la solicitud de apertura a juicio y que en consecuencia se dicte auto de no ha lugar a su favor por no haber cometido los hechos que se les imputan.
En tanto, los imputados se declararon inocentes, al tiempo que imploraron al tribunal que se varíe la prisión preventiva por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Los acusados fueron señalados por el arquitecto David Rodríguez García mediante una nota dejada en el baño de la OISOE, tras su suicidio el pasado 25 de septiembre del año 2015.
Hace un año del suicidio del arquitecto Rodríguez García, que destapó red de corrupción en OISOE