SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, suspendido por la investigación del caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), compareció este lunes al Poder Judicial tras salir del país supuestamente por asuntos académicos.

De Jesús Núñez quien ha tomado decisiones de casos importantes como el de Sobeida Feliz, vinculada al narcotraficante Figueroa Agosto, salió del país y no compareció a los interrogatorios por el caso de la presunta muerte del condenado a 30 años de prisión por homicidio.

El magistrado quien acudió a las Inspectoría del Poder Judicial dijo que estuvo en una actividad académica en Panamá y solicitó, a través de una comunicación, que se cambiara la fecha del interrogatorio para el viernes 20. No se ofreció información sobre esto.

El juez fue quien aprobó el traslado de Quirinito del Centro Correccional Najayo Hombres al de San Francisco de Macorís, lo que calificó como rutinario.

La Procuraduría General de la República ha interrogado por lo menos a 14 personas, responsables de la custodia y liberación de Quirinito, para determinar su paradero.

Quirinito fue declarado muerto en el mes de junio tras supuestamente padecer un cáncer en la lengua, aunque no se conoce el paradero de su cadáver y la Procuraduría General de la República manifestó que este se encuentra vivo.

Fue condenado a 30 años de prisión, condena reducida a 20 años a cumplirse en Najayo; siendo luego trasladado a San Francisco para después otorgársele prisión domiciliaria.