SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Por disposición del juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Marlon Espinosa Lebrón, el exraso Nieves Luis Sierra, acusado de asesinar al estudiante universitario Albert Ramírez, deberá cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel La Victoria.

El imputado Nieves Luis Sierra, está acusado de haber disparado un arma contra el estudiante en un intento de asaltarlo para robarle su celular.

El hecho ocurrió la noche antes de la graduación del hoy occiso, razón por la que no pudo recoger su título de licenciado en Educación mención matemática y física, con honores Cum Laude, de la Universidad del Caribe.

En tanto, Cristino Tolentino y Rubén Ramón Rodríguez, abogados defensores del imputado afirman que su cliente es inocente, y por tanto, recurrirán a interponer una apelación, ya que entiende que a su cliente le están violando sus derechos.

Afirman que hay más personas implicadas en el caso, datos que se pueden demostrar en el expediente jurídico, al que se le agregó una agregó una orden de arresto en contra de un cabo, pero aseguran que la Policía es la responsable de no dar el seguimiento pertinente que amerita el proceso.

“Nosotros vamos a apelar a la medida que es muy drástica… Sabemos que la mayoría de los jueces en este país tienen miedo, la presión pública nacional que tiene ese juez, le ha hecho violar sus derechos constitucionales al imputado”, sostuvieron.

Según la solicitud de medida de coerción, el arma de reglamento del imputado, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetro, posee residuos de pólvora, y que la características del proyectil encontrado en la escena del crimen coincide con este.

Protesta

Mientras era celebrada la audiencia que dictaba medida de coerción contra Nieves Sierra,  familiares, amigos y vecinos del hoy occiso exigen justicia,

Acompañados de pancartas con frases como “Queremos justicia”, “No más delincuentes”, los presentes apostados en las afueras de la Fiscalía de la provincia reclaman a las autoridades que se haga justicia en contra de los culpables que le arrebataron al joven estudiante.