El exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, se refugió en la sede de la Nunciatura Apostólica en la avenida Máximo Gómez para enviar una misiva al Papa Francisco.

El exjuez acusado de prevaricación y quien guarda prisión domiciliaria junto a a la también acusada jueza suspendida, Awilda Reyes Beltré, dijo que el caso en su contra se trata de una persecución política.

Arias Valera leyó el comunicado a los medios de comunicación que se presentaron al lugar.

"Me están presionando para que firme un acuerdo con la Procuraduría y me haga responsable de hechos que no soy responsable. Me están obligando a que acuse al expresidente Leonel Fernández y al exprocurador de la República Radhamés Jiménez como la cabeza de una red a lo externo del Poder Judicial que ofrecían sentencias favorables a allegados”, dijo Arias Valera.

Al ser cuestionado sobre los motivos de asilarse en la Nunciatura, Arias Valera dijo que está llenando unas solicitudes de unos trámites de asilo, pero que todavía no ha sido aceptado totalmente como asilado.

Pidió que su esposa sea protegida por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ya que es educadora.

El juez acusado de corrupción denuncia una supuesta trama política en su contra de parte del presidente Danilo Medina, del presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán, y del presidente del Senado, Reinlado Pared Pérez